Skip to content

Hoy podemos decir que estamos metidos en el invierno, en la filosofía Ayurveda la definen como la estación muy densa, pesada y fria, hoy podemos añadir el viento… para equilibrar estas características y que no nos lleven al letargo, e incluso a estar un poco desanimados y caer en que la vida pesa, para contrarrestar estas cualidades lo que hacemos es atraer a los opuestos para encontrar un balance energético.

Así para recibir este equilibrio con nuestro yoga lo enfocamos en una practica que encienda nuestra chispa interna, posturas vigorizantes  y que nos estabilicen, nos enraícen, sentir la energía de la tierra subir por nuestra columna desde la raíz  o los pies.  Con este foco  nos alineamos con la naturaleza, generamos calor interno y nos  estabilizamos en el exceso de aire. Casualmente ayer fui a dar clase al campo y me encontré con muchas cigüeñas posadas en la tierra algo muy extraño pensé, y luego me contaron que cuando esto pasa es porque en 24 horas lo más seguro que vengan nieves… viento y frío, es increíble como la Naturaleza se prepara con antelación.

Como las cigüeñas nosotros en nuestro Yoga lo enfocamos en la raíz  estando muy  presentes en la estabilidad que nos da la tierra, respirando y moviendo el prana para liberarnos de las energías pesadas invernales.

Esta semana de corazón del Yoga encendemos nuestra chispa interna y nos posamos en la tierra para no perder nuestro centro.

Os espero
🙏🏻
namaste
Mili