Skip to content

Hari om, querida Sangha, y buenos días hoy empieza la semana de nuestro Heart of Yoga.  Gracias a todos con mucho cariño por vuestra comprensión y todo lo que aportáis a nuestra comunidad, ayer fue un día de reflexión y soltar que no es nada fácil es más fácil decirlo que hacerlo  Muchas gracias también por vuestras aportaciones tan puntuales y generosas para poder seguir esta camino de yoga y amistad juntos.
Ayer leía sobre una mistica escritora Marion Milner nacida el 1 de febrero de 1900, y que recomiendo leer algo sobre ella sus libros son realizaciones a través de la observación de la vida, puro yoga. Entre mucha sabiduría hoy comparto su visión sobre la atención de la que tanto hablamos en Yoga.  Ella explica qué hay dos tipos de atención, la atención estrecha y la atención amplia. Cuando conectamos con la atención amplia que me gusta llamarla visión, lo que nos sucede es que dejamos de tener expectativas, y deseos, lo cual nos lleva a percibir de una forma mucho más rica y plena.  Este es el momento en el que soltamos el ego que quiere controlar y dejamos que nuestra esencia sea la que observe y es mágico de repente todo cobra otra dimensión.  Esta es la atención que practicamos en yoga, una atención donde integramos nuestro cuerpo, respiración y esencia, así es como podemos percibir que realmente somos el cosmos, somos el mar, el sol, los árboles todo,… practiquemos con una atención amplia sin esperar ni tener prisa que va a pasar luego, presentes con compasión y gratitud.
Hoy empezamos con una práctica sencilla  con repetición, y con mucha atención para que nuestra mente sea amplia y pueda ver mas allá …