Skip to content

Hari om, querida Sangha, en esta tarde que inspira al recogimiento y la contemplación por lo menos desde donde os escribo recibiendo las aguas celestiales y escuchando al cielo. Cuando hay tormenta con truenos y relámpagos en cierta forma nuestra atención se enfoca rápido en el cielo quizás sea un instinto muy animal despertado por nuestros sentidos y que llevamos muy dentro y hace que rápidamente nuestra memoria nos haga buscar enseguida refugio.
Este proceso que hacemos de forma instintiva es lo que trabajamos en la práctica de forma consciente.
Cuando decidimos hacer nuestra Sadhana o práctica y ponemos la esterilla, lo primero que hacemos es poner el foco, dónde estamos y cómo estamos, desde ese momento tal y como sea practicamos nuestro yoga, que nos despertará ciertas sensaciones que afloran a través de los sentidos, ayudadas y guiadas por el alma se transforman en experiencias que seremos capaces de interiorizar y queden registradas en la memoria. Que explica todo esto que parece complicado, las experiencias solo se registran si las vinculamos a nuestra esencia/alma.
Foco atención (pranayama) , acción (asana movimiento), sensaciones (mente), experiencias (esencia corazón). Este proceso es constante en nuestro yoga y es un entrenamiento consciente para vivir la VIDA desde la experiencia y sabiduría de alma, esto en sánscrito lo llamamos Samskara.
Esta semana tengamos presente las sensaciones que vienen durante la práctica y como vuestra esencia/alma las guía a ser experiencias que nuestra memoria registre como momentos purificadores cómo está lluvia que recibimos.