Skip to content

Hari om, querida Sangha, buenos días hoy comenzamos una nueva semana de nuestro yoga, con mucha ilusión por que el sábado nos vemos de forma presencial gracias por  animaros a dedicaros un día distinto de amistad y salud en plena Naturaleza sujetos por El cielo y la Tierra en los montes de Toledo.  Uno de los aspectos más  importantes de yoga y que además vamos a explorar el sábado en profundidad es el pararnos a sentir observa como la esencia del SER es  ENERGÍA.  La energía vital fluye por nosotros como un arroyo que nada le obstruye.   Nuestro cuerpo y la parte etérea o espiritual se ven  influenciados  por esta energía.  Tenemos varios canales por donde esta energía fluye para nutrirnos en estos planos.  Estos canales aunque su naturaleza es estar abiertos se ven influenciados por factores externos fuera de nuestros control y pueden causarnos desequilibrio físico y anímico.
Gran parte de la practica de yoga esta enfocada a liberar estos canales o nadis de los bloqueos para poder mantener el flujo de nuestra energía vital y así estar en equilibrio entre nuestro plano esencial y la Vida. Que fluyan como el arroyo del bosque lleno de vida.  En cierta forma podemos colaborar a sentirnos mas saludables si somos capaces de ver y reconocer como estamos energéticamente y tratar de mejorar el flujo de prana enfocando la mente en desbloquear lo que nos esta impidiendo,  dejando ir lo que obstruye o nos limita a poder estar bien.
En yoga hacemos esta introspección y cuando acaba la clase si experimentáis unos minutos de calma, paz y amor  una sensación íntima de ESTOY BIEN…. es que hemos conseguido que la energía vuelva a fluir henos creado espacios…. Observación es la clave.