Skip to content
El cuerpo y su fuente
El cuerpo y su fuente

Hari om, yogis y yoginis,
Buen día y feliz comienzo de semana…
la inspiración de hoy viene de mi experiencia de ayer, tuve la suerte de dar clase en un entorno realmente privilegiado,
en medio de la Naturaleza, delante de un árbol de 150 años, con un águila imperial sobrevolando, y otros pájaros de distintas especies acompañando con sus distintos cánticos… realmente había momentos que no sabía si enfocarme en mi » yo» dando clase o simplemente contemplar la escena de yo dando clase en este paraíso y fusión con la naturaleza en su esplendor.

Esta experiencia Real, me llevó a una metáfora del libro de los Upanishad el Mundaka Upanishad:
Habla de dos pájaros viviendo juntos, y siendo amigos, posados en el mismo árbol.  De los dos, uno se come la fruta del árbol, y el otro simplemente mira sin comer.

Que significa esta metáfora… el pajarito que esta comiendo la fruta posado en la rama representa el cuerpo el otro que le contempla es la esencia del cuerpo, los dos son amigos inseparables.  Uno esta limitado por la mente y la limitación de la acción pero el otro está ahí observando para recordarle que no es solo la acción si no es parte del todo.  Cómo los rayos del sol son del sol.. En mi momento de ayer yo estaba dando la clase pero también era parte de ese todo, con el águila , el árbol, no estaba fuera de si no dentro del momento, y esto es YOGA  Jivatman y Paratmatma, siempre unidos inseparables.

El cuerpo y su fuente.

Esta semana os invito a practicar desde esta amistad, eso sucede en todo en la vida esta unión observarla, es la flor y su aroma, el árbol y su fruto,… llevarlo a vuestra práctica la forma y la fuente de dónde  surge,
practicamos con alma y desapego. Hoy empezamos probando la fruta…
os espero
namaste