Skip to content

Hari om, querida Sangha, buenas tardes otoñales…esta semana de nuestro yoga, empieza con la inspiración del famoso poeta  sufí Rumi:
«Se como un árbol y deja que las hojas muertas caigan.»
En yoga/pranayama esto es lo que hacemos en la exhalación dejar ir lo que ya no nos hace bien, por lo contrario ocupa un espacio que obstaculiza la nueva hoja que quiere salir en ese espacio, la inhalación que le sigue llena de vitalidad y nueva vida.
Con el soporte que nos da la Naturaleza y la comunidad creamos un espacio consciente seguro.  para desprendernos de lo que nos angustia, paraliza, obsesiona, y crea confusión y  nos bloquea  para poder disfrutar del momento presente,  que ya en si esta lleno de vida y así mismo dar paso a lo nuevo por venir.   Esta semana nos visualizamos como un árbol en la práctica y cada vez que exhalamos dejamos caer una hoja esta quitando espacio a que surja nueva vida. Pensamientos  viejos de los que nos colgamos y apagamos que es momento de dejarles caer… siempre sujetos, acompañados y abrazados por la Naturaleza, el viento, la lluvia… estos elementos que nos ayudan a soltar.
Esta semana nos transformamos en un bosque entre todos nos acompañamos en el proceso de renovar nuestras hojas y recibir regalos como la ligereza, el perdón, la liberación y el amor.