Skip to content
ahimsa
ahimsa

Hari om, yogis y yoginis!
Buenos días hoy me despierto mirando al cielo, y fijándome en la Naturaleza y su belleza que llena mi alma de aliento.  En  seguida he pensando en el primer YAMA de yoga, AHIMSA  que los podríamos describir como las guías a seguir en nuestro camino espiritual. Ahimsa significa literalmente «no dañar».  El gran maestro de Yoga Desikachar en sus comentarios al Yoga Sutra, define Ahimsa como: » La consideración hacia todos los seres vivos, en particular hacia los inocentes, los que están en apuros o en una situación peor que la nuestra.»
Esto hace que Ahimsa sea el YAMA por excelencia, ya que a partir de él nacen naturalmente todos los demás Yamas. Si el objetivo del YOGA es la libertad solo puede realmente experimentarse desde el amor a todas las criaturas.
El amor es lo único que nos mantiene en el camino.   Aplicamos este Yama primero en nosotros mismos y  en la esterilla realizando Asana con una mente relajada en calma y una respiración armoniosa.  Nos tratamos con mucho amor, el cual luego podemos ofrecer y expandir al mundo.  Estos días mirar al cielo y canalizar amor que se expanda en todas las direcciones.
Y en la esterilla nos presentamos con todo ese amor y cuidado.
os espero
namaste
Mili