Skip to content

Hari om, querida Sangha,  buenas tardes y feliz lunes comienzo de semana.  Después de reflexionar cuál sería un buen foco para nuestra semana de yoga, debido a mi experiencia del sábado de tener un episodio de dificultad respiratoria, quiero insistir en la importancia de la respiración es hilo conductor entre lo que conocemos y lo que es un misterio… nuestra fuente de prana que hace que nuestro cuerpo exista.  Desikachar el gran maestro comparte esta claridad que esta semana será nuestro sankalpa.
¨ La respiración esta directamente relacionada con la mente y nuestro prana, pero no deberíamos imaginarnos que simplemente con inhalar el prana fluye en nosotros.  Esto no es así. El PRANA entra en nuestro cuerpo en el momento cuando hay un cambio positivo en nuestra mente. ¨  
Esta reflexión sobre el prana nos recuerda que el foco esta en conectar la mente a la respiración ser consciente de lo que recibimos no es simplemente aire para sobrevivir… es conciencia de mente que nos hace despertar y estar en la vida como seres de luz  que reciben prana para que nuestras mentes se establezcan en el amor y compasión no es simplemente aire es prana, energía que nos une a todo y todos.
Hoy empezamos fortaleciendo la conexión de la mente a la respiración enfocándonos en el centro anahata que refleja el amor a la vida, a y todos y todo, en equilibrio nos da armonía entre el mundo físico y el emocional. Es desde este centro que podemos mandar el cambio positivo a nuestra mente para poder recibir el PRANA.