Skip to content

Hari om, querida Sangha, hoy continuamos nuestro camino del yoga con una clase de inicio, con pausa y observación… después de unos días de mucho movimiento y de compartir hoy dedicamos la práctica a la introspección que nos sirva para ver como estamos que dice nuestro corazón como nos sentimos.
Estuve visitando un templo en Evora impresionante dedicado a la muerte para verla como una etapa más de la vida… y había un texto de 1845 de Antonio Ascensao Teles anterior a San Francisco que decía así:
¨ Dónde vas con tanta prisa viajero?. Detente … no vayas mas lejos;
No tienes mayor preocupación, que esta ahora, en la que te estas enfocando ahora mismo.
Date cuenta de todos los que han pasado por este mundo, refléjate en el mismo fin. Hay buenas razones para reflexionar, si tan solo todos hicieran lo mismo. Reflexiona, estás tan influenciado por el destino, entre las muchas preocupaciones del mundo, que poco reflexionáis sobre la muerte. Si por casualidad miras este templo, detente… Por el bien de tu viaje, cuanto más te detengas, más progresarás.*

Hacia mucho que algo no me conmovía tanto, el templo somos nosotros no le metamos prisa, pausemos en el en este momento, el tiene su camino en si mismo no hay que acelerarlo.  Esto es yoga, introspección, reflexion, observar con calma el momento presente es lo más importante y lo único que tenemos.
Esta semana la dedicamos al momento a no proyectar ni ir con prisas y miedos…
Respirar, respirando, ver viendo y muy importante escuchar con atencion.