Hoy nos hemos despertado con otro aire el otoño se asoma con su belleza los colores y eñ la transformación de la Naturaleza también empieza a predominar la dosha Vata atentos a nuestras emociones es tiempo de dejar or para que la tristeza no se asiente en nuestros pulmones…. Los cambios muchas veces son un desafío a nuestro centro, las resistencias creadas por la mente y su afán de apegarse . Como las hojas de los árboles que empiezan a caer y sueltan para dar paso a nueva vida con sus raíces estables y recibiendo los nutrientes de la Tierra , nosotros hacemos lo mismo es tiempo de liberarnos y dejar ir lo que hace que nuestra mente no se quede colgada en algo que no podemos procesar o hacer nada , dejamos que caiga y la Tierra lo hace compost lo transforma en nueva vida ! para sentir el creador y la nueva creación en nosotros…la esencia de la liberación el desapego. Os invito a que juntos esta semana nos acompañemos en la observación de la caída las hojas
Inspiración de la luna
Hari om, querida Sangha, comenzamos nuestra semana de yoga con la inspiración de la luna llena de ayer aunque no la vierais recibimos igual sus cualidades e inspiraciones en esta ocasión nos abría el camino a la realidad y al crecimiento, guiados por nuestros ancestros recordando la sabiduría de los que ya pasaron por aquí y con los que compartimos. La energía ancestral nos lleva a nuestras raíces y al aprendizaje de como juntos crecemos cuando estamos en unión y presentes. Una luna muy apropiada para este mes nueve, el comienzo de una etapa creativa con la que podamos conocernos mejor. En yoga apoyamos este momento fortaleciendo el elemento TIERRA, conectar nuestro corazón a nuestros orígenes y asi calmar la confusión y la melancolía emociones muy características de este mes. Abrimos el corazón con los pies en la tierra y sintiendo gratitud de poder llevar a cabo nuestras acciones y sobre todo estar sujetos por todo lo que necesitamos para vivir y podernos conocer cada día un poco más.
Comparto una foto del Serengeti de septiembre del 2023 nunca olvidaré la emoción de sentirme en el origen de la existencia, la madre Tierra en su esplendor. Cada vez que ponemos los pies en la esterilla cerramos los ojos y la damos las gracias por acogernos.