Verano, tiempo de disfrutar

Hari om, querida Sangha, buenos días hoy comenzamos una semana de yoga justo en la mitad de verano, se que muchos de vosotros estáis en parajes distintos y disfrutando de nuevas experiencias y en compañía de amigos y familia.  El verano además de ser tiempo de disfrutar nos da la oportunidad de indagar en las profundidades de nuestro corazón es una inmersión en nuestro propio océano.
La magia de la práctica es que nuestra introspección se expande al colectivo, de nuestro interior al exterior, de lo particular a lo universal, nuestra práctica lleva a la unión y a la inclusión de todo y todos sin diferencias.
Cada vez que ponemos la esterilla aportamos luz a todos y todo.  De aquí viene la no dualidad la unión que es yoga. La vida misma es yoga, continuamente nos estamos relacionando empezamos por nuestra relación intima y la extendemos… cada vez que practicamos estamos conectándonos con el todo, el cosmos.
Enhorabuena por vuestra valentía de sumergiros a las profundidades del ser.
os espero buceemos juntos….

El chakra de Anahata

Hari om, querida Sangha, buenas días hoy yoga para que nos gusten los martes… seguimos con nuestro yoga de verano… recordando que el elemento fuego es el que predomina  y el corazón como órgano y chakra principal en esta estación, encargado de regular la circulación del prana y la energía vital.  Su buen funcionamiento es fundamental para mantenernos en equilibrio. El chakra de Anahata regula la energía ascendente y la expansividad lo que influye directamente en nuestro estado emocional y la actividad mental.  Por esto hay que regular el prana observando muy bien el ritmo al que latimos… es parar escuchar la melodía  sentirla antes de bailar… es una oportunidad para enfocarnos en uno de los principios de yoga, la respiración inicia y termina el movimiento, y dejarnos envolver por ella.
Es dejar que la vida suceda con Fe en nuestro ritmo sin agobiarle ni exigirle.   Dedicarnos esta estación a bailar al ritmo que marque nuestro corazón.
Os espero a cada uno con su ritmo el que sea y respetándolo dejaros abrazar por vuestra respiración que no suponga un esfuerzo.
Namaste

La gratitud

Hari om, querida Sangha, buenas días hoy reiniciamos nuestra práctica mejor dicho la continuamos desde la gratitud.  Esta mañana fui temprano a la playa y ha sido un regalo contemplar la belleza del silencio y solo escuchar la respiración del mar.  Comparto algo que he experimentado cuando después de bañarme me he tumbado en la arena sentía todo lo acumulado dentro, me explico, todas las emociones que se acumulan dentro, y he podido observar y sentir como en el silencio y en la entrega se fundían en la madre divina.  He sentido mucho alivio, amor y protección.
Es un acto consciente parar en el silencio de nuestro ser, para liberarnos de los ruidos y así permitirnos abrir el corazón a su intuición su sabiduría innata. Esta semana de nuestro yoga vamos a poner atención en liberarnos de lo que pesa, aprieta y que nuestro corazón se abra con ligereza a la vida,… todo lo que pasa es parte del proceso de vivir esta en nosotros como lo interpretamos y procesamos. Enfoquemos la práctica en permitirnos que nuestro corazón sea liviano, recuperar el juego en la vida….cuantas veces hemos sonreído hoy….
os espero para compartir un rato juntos de alegría, gratitud y amistad….

Explorar nuestro espiritu

Hari om, querida Sangha, buenas tardes querida Sangha desde la pausa y con vistas al horizonte azul… es increíble observar cuando cambiamos la rutina la mente , el cuerpo y el espíritu necesitan un tiempo para sentir el cambio, adaptarse y así poder entregarse a lo que esta pausa puede ofrecer en el camino de Vida y crecimiento espiritual… Esto es lo que practicamos en nuestro yoga a diario, cuando pausamos al principio para captar como estamos y adaptar la práctica a lo que en ese momento necesitamos.  Cuando salimos de lo habitual que aunque nos nutre y reconforta, nos abrimos a explorar nuestro espíritu , conocernos más como cuando conocemos un lugar nuevo o a alguien …. Esta semana de yoga un poco más corta principio de julio, vamos a observar como abriendo los ojos al momento distinto y quizás en un lugar también nuevo y desconocido cómo reaccionamos en esencia… hacerlo con la práctica observar como cada asana según nos encontramos puede ofrecernos algo que desconocíamos… gracias por fluir y compartir vuestro yoga !