El chakra de Anahata

Hari om, querida Sangha, buenas días hoy yoga para que nos gusten los martes… seguimos con nuestro yoga de verano… recordando que el elemento fuego es el que predomina  y el corazón como órgano y chakra principal en esta estación, encargado de regular la circulación del prana y la energía vital.  Su buen funcionamiento es fundamental para mantenernos en equilibrio. El chakra de Anahata regula la energía ascendente y la expansividad lo que influye directamente en nuestro estado emocional y la actividad mental.  Por esto hay que regular el prana observando muy bien el ritmo al que latimos… es parar escuchar la melodía  sentirla antes de bailar… es una oportunidad para enfocarnos en uno de los principios de yoga, la respiración inicia y termina el movimiento, y dejarnos envolver por ella.
Es dejar que la vida suceda con Fe en nuestro ritmo sin agobiarle ni exigirle.   Dedicarnos esta estación a bailar al ritmo que marque nuestro corazón.
Os espero a cada uno con su ritmo el que sea y respetándolo dejaros abrazar por vuestra respiración que no suponga un esfuerzo.
Namaste